miércoles, 31 de octubre de 2012

Galletas decoradas - Receta 5

Hola!!

Bueno, estáis preparados? Os voy a contar la odisea que he tenido esta tarde.
Desde luego si tenéis la cocina limpita y recogida, no se os ocurra decorar galletas.
Después de horas batallando con las mangas (era mi primera vez) al final la cocina tenía azúcar hasta en los sitios más insólitos....incluso ahora tengo un mechón de pelo de royal icing, color rosa.

Vaya desastre.....

Venga, empezamos!!

El otro día compré albumia en polvo para esto, porque el tema de las claras de huevo aunque estén pasteurizadas, no me termina de convencer.

Preparo las boquillas, la mangas, los colorantes líquidos (no usar los que yo he usado, es mejor usar alguno de gel de American Store, porque con los míos los colores quedan descoloridos)




La proporción es de 1 cuchara de albumia- 3 cucharadas de agua (o bien, 5gr de albumia por 15gr de agua). Aunque luego le he terminado echando más agua, porque quedaba un poco espesa.

Ponemos la albumia, más el agua, más 5 gotas de limón (o vinagre de manzana) y batimos rápido con la batidora. Luego vamos incorporando el azúcar glas a cucharadas (80 gr, yo compré este de la foto, pero en la segunda tanda de royal icing, puse azúcar glass hecho con la thermomix), y batimos 5-10 minutos. Id echando gotas de agua para que no salga muy espesa, sino no saldrá por la manga.

La primera vez como he hecho estas cantidades y la albumia+agua no se me ha mezclado bien y me han quedado grumos.
Así que oooooooooooooooootra vez a volver a empezar y esta vez he hecho el doble de cantidades de royal icing. Y ya ha quedado algo mejor.
:D

Luego dividir en cuencos y añadir el colorante. Mezclar y pasar a las mangas.
He usado la boquilla de número 1, que es la más pequeña que hay para bordes y también para rellenar, aunque si tenéis la 2 y la 3 os irá mejor.

Pasamos a perfilar las galletas. Primero los bordes.


 Hasta aquí, parece que van a quedar bien....


Dejamos secar unos minutos y rellenamos el interior.

Las he rellenado de color blanco y sin dejar secar he hecho puntitos de color y arrastrando el punto con un palillo queda en forma de lágrima (en realidad debería haber quedado en forma de corazón, pero me temblaba el pulso jeje.... pero con lo que ha salido, me doy por satisfecha!!)


Un experimento con el color verde....

Fijaros que el elefante ha pasado a ser verde!!!! si, resulta que sin querer he dejado una servilleta de papel encima del elefante blanquito y lo he destrozado, así que como en ese momento tenía la manga verde preparada.......porque no ¿¿un elefante verde??

 Esta es las más normalita....jeje

Decorar estas 4 galletas me ha costado un buen rato....porque entre cambiar la boquilla, el color, etc....los minutos pasan volando.

Ha llegado mi chico a la cocina y me dice,
-¿qué haces? ...
(y con manga en mano, lo miro y le digo)..."Esto es un CAOS!!!"
-Si ya veo, tienes un mechón de pelo rosa¿?¿?¿?
oooooohhh!!! tenía royal icing hasta en el pelo!!!

En ese momento decidí que el royal icing había ganado la batalla y me puse a recoger ya tooooooda la cocina. Pero antes de terminar definitvamente, no me di por vencida y decidí practicar "los puntos". Sí,si. Puntos.... y que ha salido? Pues esto.


Al menos he practicado un poco :))


Bueno, prometo practiar más!!
Ah! Las galletas de Ikea de Gengibre están BUENIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS!!!
Si podéis comprarlas y probarlas.

Un besote!

PD: Ahora bloggeando, he visto que existe ya un royal icing de wilton y que es muuuuuucho más fácil de usar que todo esto lío de esta tarde.....investigaré!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario