jueves, 25 de octubre de 2012

Magdalenas de chocolate y naranja confitada - Receta 1

Hola!!!

Lo prometido es deuda. Por fin tengo una receta que publicar.
Y esta es de las buenas...porque están IMPRESIONANTEMENTE buenas!!!


Siiiiiiiiii....Magdalenas con gotas de chocolate y naranja confitada!!
Levantarse un domingo (que hoy no es, porque estamos a jueves, pero las hice el sábado pasado), sin prisas, sin el despertador tocando la primera alarma, y luego la segunda y luego la tercera..ejem, ejem, si pongo muchas alarmas, porque sino por la mañana no me entero...bueno, retomemos el tema...¿por donde iba? ..ah! si, levantarse un domingo, sin prisas, arrastrando los pies hasta la cocina y con los pelos revueltos y ver las magdalenas allí....casi se me saltan las lágrimas.
Pero cuando de verdad me emocioné, fue cuando le pegué un bocado a la primera magdalenas....ñuuuuuummmmm, oooooohhh....deliciosa!!!
Los trocitos de naranja con el chocolate son una mezcla explosivamente atractiva.




Pensé, ¡¡esto es insuperable!!
Y luego me acordé de la batidora.
Oh! Que gran invento.

En fin, no me entretengo más y aquí dejo la receta.

MAGDALENAS CON CHOCOLATE Y NARANJA CONFITADA.
Ingredientes (15 magdalenas):
  • 2 huevos grandes (L)
  • 175 gr azúcar
  • 60ml leche
  • 190 ml aceite
  • 210gr harina de repostería
  • 7 gr levadura royal
  •  una pizca de sal
  • 100 gr gotas de chocolate
  • 50 gr de piel de naranja confitada

Batir los huevos con el azúcar unos minutos a marcha rápida.

Poner a marcha lenta y añadir la leche poco a poco sin dejar de batir.

Luego añadir el aceite también poco a poco y sin para de batir a marcha lenta.

Mezclar a parte la harina con la levadura y la pizca de sal. Tamiza esta mezcla y añádela al batido de huevos poco a poco también a marcha lenta.

Cuando ya esté todo mezclado, batir a velocidad rápida unos 2 o 3 minutos.

Añadir las gotas de chocolate (reserva 1/3 para adornar) y la naranja confitada cortada a daditos.
Remueve 2 minutos más para que se integren en la mezcla.


Luego tapa con un trapo el bol y dejar reposar la mezcla en la nevera como mínimo una hora, o incluso hasta el día siguiente (yo la dejé 2 horas).

Después del tiempo de reposo volver a batir a velocidad rápida un minuto aproximadamente.

Precalienta el horno a 200ºC.

Coloca 15 moldes de magdalenas (de papel o silicona, da igual) y ves rellenando con una cuchara, una manga o con una bola de hacer helados. Rellena 2/3 de los moldes. Yo puse los moldes de papel dentro de otros de aluminio para que las madalenas me salieran más altas. En los de silicona no hace falta porque el molde ya de por si es fuerte, pero con el de papel, si no los pones dentro de algo más firme salen magdalenas "chatas".Vamos que no crecen tan bien, pero están igual de buenas.

Finalmente pon unas gotas de chocolate que habías reservado encima de cada molde.
Hornea 16-18 minutos a 180ºC.

Yo puse calor arriba y abajo 15 minutos y luego ventilador, con calor arriba y abajo los 3 últimos minutos. Pero depende mucho del horno de cada casa.

Y este será el resultado!!!!

El próximo fin de semana vuelvo a repetir seguro!
¡¡Hasta pronto!!
Espero que te haya gustado.
PD: esta receta es del libro de Xavier Barriga "Magdalenas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario