viernes, 14 de diciembre de 2012

Empezaron siendo croquetas y terminaron siendo hamburguesas...de QUINOA

Hola...!!

Hemos llegado al viernes, y como ha costado, eh?
Esta semana he echado mano de una cosita que preparé y congelé y "toma ya"....estos días solo tenía que estirar el tupper del congelador y listo!!

¿Y que es?

Pues empezaron queriendo ser croquetas de quinoa, pero después de estar un ratillo cocinando...decidí que terminaría antes si hacia hamburguesas. Total, que me daba pereza pensar en las croquetas, en ponerlas al horno o freír, etc....puf!! cuanto trabajo. Así que como todos los ingredientes están cocinados, con un aro de emplatar monté estas hamburguesas/montaditos de verduras con quinoa.


Y oiga que descubrimiento!! Están buenísimas!!!!

La foto ha quedad un poco rara.... Parece que tengan hilos o peor aún, bichos!!! Pero no. Tranquiiiiiiiiiiiiiiiilos es la quinoa.

¿Alquien reconoce el plato blanco? (si, ya se que preguntar por un plato blanco, es como preguntar si alguien conoce a un tal Sánchez...seguid leyendo y veréis porque lo pregunto).


No?... pues voy a confesaros un secreto. La he hecho este medio día en la cocina de la oficina (que vergüenza!!)
Ahora a los que habéis comido conmigo, no os suena ?? ...jejeje

Resulta que estas 3 estupendas hamburguesas eran las últimas que me quedaban (y eso que han cundido...pero todo lo bueno se acaba!), y ya me veía yo zampándomelas y sin hacerles foto!!!
nooooooooooooooo!!!
Así que con el móvil he tomado un par de fotos rápidas.

Uf..menos mal!!!

Venga, sin más rodeos os dejo esta riquísima receta que seguro que repetiré. O al menos eso voy a intentar.

HAMBURGUESAS DE QUINOA.

Ingredientes:
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 calabacin
  • 1 berenjena
  • 3 o 4 zanahorias majas
  • 150gr de quinoa
  • agua (3 tazas de agua por cada 1 de quinoa)
  • aceite
  • sal

Primero picaremos todos los ingredientes bien pequeños. (lo hice así porque pensaba hacer croquetas, pero si las emplatais como en la foto podéis cortar a dados pequeños. Si se usa una picadora (thermomix, o minipimer) es mejor picar cada verdura por separado, porque como cada una tiene una textura diferente, pues necesitan tiempos distintos).

Sofreímos la cebolla unos 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos el ajo bien picado, y seguimos sofriendo la cebolla unos 5 minutos más.

Añadimos la zanahoria, el calabacin y la berenjena y sofreímos unos 25 minutos o hasta que todas las verduras estén hechas (depende de lo grandes que sean los trozos)

Mientras se van haciendo las verduras, en una olla ponemos agua  y cuando hierva añadimos la quinoa unos 15-20 minutos y un poco de sal.

Cuando tengamos todo terminado, añadimos la quinoa  a las verduras y removemos unos minutos para que se integre todo con el saborcillo del sofrito.

Ahora pasamos a emplatar y listo.

Lo que hice fue emplatarlas en una bandeja y las puse en el congelador. Y pasada media hora o un poco más, cuando ya empezaba a estar más compacta, entonces las envolví en film y al congelador de nuevo!!

Para acompañar un poco de arroz le va fenomenal. Si es basmati, mejor porque el blanco siempre parece que queda un poco triste... :))

Ah!! que se me olvidaba. Para comerlas, basta con descongelarlas y un toque de microondas. En la sartén no quedarán muy bien, porque se desmigajaran todas! Lo digo por experiencia ..

Espero que os haya gustado!!
Hasta pronto!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario