domingo, 25 de noviembre de 2012

Tarta Manzana formato MINI - Receta 8

Hola!!!!!

Tachán, tachán......
Hoy un gadget que nunca hubiera usado para la repostería.

El molde de Lekue.

¿Qué hay dentro?



1,....
2, ....
y 3!!!

Tarta de Manzana en versión MINI!!!!!!


Esta entrada será minimalista.
¿Qué quiere decir eso?
Pues que vamos a hacer una tarta de manzana de raciones reducidas, pero sin duda EXQUISITA!!!
Además que es muy, muy fácil...!!! Y una receta así da ganas de hacerla.

La receta está sacada de la Web de Lekue. No modifiqué nada. Tal cual. Aquí la dejo.

Tarta de Manzana (MINIMALISTA).

Ingredientes

50 g de harina trigo
50 g de mantequilla
50 g de azúcar
1 huevo
1 pizca de levadura en polvo
½ manzana
una pizca de sal


Pela la manzana, córtarla en cuartos y retira el corazón. Córtarla en dados pequeños y rocíalos con un chorrito de brandy (este paso no lo hice por falta de materia prima ;) ). Reserva.

Casca el huevo en un cuenco, añade el azúcar y bátelo con unas varillas hasta obtener una mezcla blanquecina. Añade la mantequilla previamente reblandecida, remueve y agrega la harina y la levadura. Mezcla hasta que se incorporen.

Vierte la mezcla en el estuche de vapor mini, reparte por dentro y por encima la manzana, cierra, y cuece en el horno, precalentado a 180ºC, durante 25 minutos. Cuando falten 10 minutos, abre el estuche y deja que se dore la superficie.


Mi primer pensamiento fue: ¿cómo demonios saco ahora la tarta del molde?
Ay! que me quemo!!!
Es que soy una desesperada....dejé enfriar un poco el molde y cuando ya no me quemaba al tocarlo, le di la vuelta a la tarta y lo puse sobre un molde de pirex.
Oye, genial. No se pegó ni nada...
Mirad que pinta.....
A comerrrrrr....!!
Confieso que aunque la receta diera para dos. Me la zampé enterita yo sola.
Si es que no tengo remedio.

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario