lunes, 12 de noviembre de 2012

Galletas de 3 chocolates... BUENIIISIMAS!! - Receta 6

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Hace días que quería hacer esta receta, pero nunca encontraba el momento, ni la ocasión.
Finalmente el sábado una amiga me invitó a su cumpleaños.....y tachán!!! IDEA.
¿Porqué no preparo unas galletas caseras?



Pues venga! Manos a la obra.

GALLETAS 3 CHOCOLATES ( o 2 DOS.....)



Ingredientes:
  • 75-80gr chocolate negro
  • 75-80gr chocolate con leche
  • 75-80fr chocolate blanco ( la primera vez que hice esta receta no tenía chocolate blanco y solo puse negro y con leche 120gr de cada uno y salienron extra buenas. Creo que me gustan más sin chocolate blanco.....)
  • 350gr harina de repostería
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 80gr azúcar blanco
  • 80gr azúcar moreno
  • 180gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 1 yema

Precalentar el horno a 180ºC.
Trocear los chocolates a cachitos pequeños y reservar.
En un recipiente poner la harina, el bicarbonato, el azúcar blanco y moreno, la mantequilla en porciones, el huevo, la yema y los chocolates. Amasar bien hasta que estén todos los ingredientes integrados.


 


Ahora tenemos que hacer un rollo y envolverlo en film transparente.
Peroooooo, claro, o somos unos mega expertos, o no nos quedará un rulo de galleta.
Os voy a confesar mi secreto......
Un enrollador de suhi...pero shhhhhhh!!!!!


Le ponemos el film y vamos apretando la masa de galletas.


Seguimos poniendo masa hasta el final.

Lo sacamos y lo enrollamos (parece más una salchicha que un rollo de galleta...jajaja)
Ahora lo metemos en el congelador. Unos 30 minutos.
Me han salido 4 rollos.

Pasado este tiempo la masa estará dura y se pondrá cortar bien.
Hay que ir cortando galletas de 1cm más o menos.


Las ponemos en la bandeja del horno (salen unas 3 bandejas). Y dejad más separación que la que hay en la foto o sino se pegarán.....!!! como me pasó a mi :))

Y al horno 12 minutos...!!!! No hay que esperar a que se doren mucho, porque sino luego cuando se enfríen quedarán muy duras.
Las sacamos y las dejamos en una rejilla.


Cual las sacas parece que aún están blanditas, pero luego al enfriarse ya quedan firmes.
Cuando están bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, es 12 horas después.


Y ahora.....el REGALO!!!!

En una cajita de galletas hice tres paquetes.
Uno de gominolas. Otro de bolitas de chocolate rellenas de avellana y otro de galletas.

Las tarjetas también las hice yo :))


Lo compré en Tiger...no me pude resistir.....aishhhhhh!
Este tipo de gadgets me tienen loquita.

Espero que os haya gustado este Post!
Hasta muy pronto!!!
Besos a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario