jueves, 8 de noviembre de 2012

Carquiñolis... o algo parecido - Receta 4

Buenas!!!

Ya estoy de nuevo por aquí. Hoy se me ha puesto entre ceja y ceja hacer "carquiñolis".
¿y que son los carquiñolis? Pues algo parecido a esto.




Si son pistachos, porque cuando ya lo tenía todo pesado he llagado al punto de los ingredientes donde dice "almendras"....y que han visto mis ojos? QUE NO TENIA!!! Así que como la receta también decía "pistachos", pues me he puesto a pelar, y pelar, y pelar....


 Os dejo la receta:

CARQUIÑOLIS de ALMENDRAS (o PISTACHOS)

Ingredientes:
  •  350gr de harina
  • 250gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 10gr de levadura Royal
  • 2 huevos
  • 1 yema de huevo (solo tenía 2 huevos - nevera bajo mínimos-así que he omitido esta yema) 
  • 20gr agua (al final he tenido que añadir un poco más porque la masa no me ligaba)
  • 200gr de almendras crudas con piel o pistachos (yo he puesto menos, unos 120gr y ya me parecen demasiados!!!)
Precalienta el horno a 180ºC (160ºC si es con aire)
Mezcla la harina, el azúcar, la sal, la levadura en polvo, los huevos y la yema de huevo en un vol.
Agrega el agua y sigue mezclando hasta que quede una masa más o menos como la de pizza. Yo he tenido que añadir más agua, porque con los 20gr me quedaba todavía suelta.
Retira la masa, pegajosa, y añade los 200gr de almendras crudas.
Pon la masa en una fuente de horno de cristal y forrado con papel de horno.
Mete al horno durante 30 minutos a 180º.
Retira del horno y corta con un cuchillo afilado (no de sierra) justo sacado del horno, y de 1cm de ancho.
Deja enfriar y guardalos en un tupper.


No me he podido esperar a mañana y los he probado medio calientes....y bueno, no me gustan mucho.
A ver si cuando se enfrían mejoran....


Mañana me los llevo a la oficina, que será la prueba de fuego.... :D
Besos a todos!!
Me voy a dormir que son las mil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario