jueves, 29 de noviembre de 2012

Canelones de Verduras Extra-Buenos!

Hola!!!

Si,si, siempre con postres. Puesssssssssssssssssss aquí vienen unos canelones, ricos, ricos.
Este fue un experimento que hice ayer.
Y..............?????
Pues que salió bueniiiiiiiiiiiisimo!

Estos canelones, caseros, artesanos, de verduritas, y con mucho amor.....acompañan genial con estos días de frío que nos han venido encima de golpe.
Ideales para una cena, para un tupper (hoy en la oficina he comido de lujo ^-^), para un domingo especial, para cuando os apetezca.

La receta la saqué de un libro de canelones "el pavo" bastante antiguo, pero muy bueno, que me regaló mi madre hace meses y que tenía en la estantería. Pero siempre por una cosa o por otra (porque me faltaba la berenjena, otras me faltaban champiñones, vamos que nunca tenía todos los ingredientes para hacer una receta entera del libro).




Estos no los hice con bechamel, sino con salsa de tomate frito mediterraneo (Hero). Y con queso rallado por encima, y quedaron de vicio!!

Tan de vicio que me puse tres y cuando los terminé otros tres más.
Sí vale, tenía hambre.

 Aquí van los ingredientes (como estoy vaga os pongo una foto en lugar de copiarlo!!)

CANELONES DE CALABACINES


La verdad es que dicho así parecen pocos ingredientes para 18 canelones....pero si ponéis 20 placas o alguna más mejor. Porque a mi me ha sobrado relleno, y ahora voy a hervir unas 3-4 placas más porque las 18 se me quedaron cortas).
Ah!! para variar confieso que no tenía ni perejil, ni romero, ni ramillete de hierbas aromáticas, ni albahaca, ni salvia, laurel. vale laurel si tenía pero no me acordé. De hecho lo acabo de ver ahora, porque cuando leí la receta mi cerebro debió omitir esa línea...que curioso!!..jejeje, así que solo le puse un poco de sal y listo!!


Ojo no os asustéis cuando lo cortéis todo chiquitin y lo metáis en una sartén y entonces....
Ay! Dios! si casi no cabe!!!!


Luego al rato reducen.....un poco.

Yo tuve la verdura unos 15-20 minutos, no me acuerdo.
Cuando probéis un calabacín y esté, pues estará ya para el siguiente paso.Los tiempos de la harina y la leche si respeté los de la receta del libro.

Para la pasta, poner una olla grande, casi llena de agua y cuando empiece a hervir poner la sal (10gr por cada 100gr de pasta), y luego ir añadiendo los canelones uno a uno. Remover con cuidado para que no se peguen las placas de vez en cuando con una cuchara de madera. Cuando hayan pasado los 12 minutos, escurrir el agua y poner agua fría. Haced esto hasta que el agua que queda en la olla esté fría para poder poner la mano y "pescar" de una en una las placas. Luego las vais estirando sobre un paño (que no suelte hilitos). Y ya entonces se enfrían enseguida y están listas para rellenarlas.
(esta foto es de otros canelones de almendras, pero la he puesto para que se vean las placas de canelones).


En la fuente donde puse los canelones le puse unas cucharadas de tomate, para que no se me pegaran a la bandeja. Puse los canelones, luego el tomate, y por encima el queso rallado para gratinar.
Lo puse al horno 10 minutos a 180ºC y luego unos 5 minutos a gratinar (ojo con este paso porque se gratinan más rápido de lo que parece!!!!)

A ver si mañana a los que tengo preparados para la oficina les saco una foto y la pongo!!

De verdad aunque cuando una va haciendo la receta va pensando: "pero, esto quedará realmente bueno?""vale la pena tanto esfuerzo???"

La respuesta es SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!

Ya me diréis que os parecen si los hacéis.
Hasta pronto!!!

(casi me da algo cuando vi que no cabía nada más en la sartén, y aún tenía que poner el tomate, la leche...buf!! menos mal que luego encojen).

1 comentario:

  1. Gracias Ana y Blanca.
    Si, realmente salen muy buenos. Yo misma me sorprendí.
    Me he dado una vuelta por vuestro blog y me ha encantado.
    Contad con una segudiora más!!!

    ResponderEliminar